Con el asesinato de otro joven se agudiza  violencia en la comuna 13
Cortesía
18 Feb 2020 07:22 AM

Con el asesinato de otro joven se agudiza violencia en la comuna 13

Diego Alejandro
Escobar Calle
Dos jóvenes de 11 y 12 años serían los responsables de este nuevo hecho criminal, según el boletín de la Policía Metropolitana.

Un joven de 30 años fue asesinado  por desconocidos en plena vía pública del barrio El Socorro, en la comuna 13 de Medellín, informaron las autoridades.

Según la secretaría de seguridad, a través del Sistema para la Información, SISC,  la reciente víctima fue identificada como: Andrés Felipe Cartagena Ramírez, quien recibió varios impactos de arma de fuego en esta zona de la ciudad.

Dos jóvenes de 11 y 12 años serían los responsables de este nuevo hecho criminal, según el boletín de la Policía Metropolitana.

Sobre este hecho en particular, la policía busca  algunas pistas que ayuden a esclarecer el homicidio. De otra parte, este crimen se suma al registrado ayer, cuando hombres movilizados en un vehículo asesinaron a  Miguel Ángel Marín Arango, de 16 años, cuando se desplazaba a pie por el barrio Antonio Nariño.

Lea también:Temen que haya una reactivación del conflicto en la comuna 13 de Medellín

La policía informó que de este hecho de violencia  la víctima no presentaba ningún antecedente judicial, ni había reportado amenazas.  Al preguntar sobre la crisis en la comuna 13, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, indicó que las muertes violentas se debe a  una confrontación entre los grupos ‘La Agonía’, ‘El Coco’ y ‘Peñitas’. 

Más información:Nueve personas, entre ellas cinco bomberos, resultaron lesionadas en un incendio en Medellín

El comandante de la Policía Metropolitana aseguró que en las últimas horas capturaron a una persona e incautaron un vehículo minutos después del homicidio del joven e intentan determinar si tiene alguna relación con los otros casos ocurridos. 

 Con nueve asesinatos, San Javier es la comuna más violenta de Medellín en lo corrido de este año, tras varios días de tranquilidad. El menor de 16 años, al parecer, hacía parte de una corporación artística. No tenía antecedentes judiciales ni había reportado amenazas de muerte. El alcalde Daniel Quintero, secretarios de despacho y el general Eliécer Camacho hicieron un recorrido por esta zona de la ciudad.