Uniformados de la Policía (referencial)
Uniformados de la Policía (referencial).
AFP
15 Jul 2022 12:54 PM

Con disparos hostigaron la estación de policía de Turbo, Antioquia

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
Este sería el quinto acto violento contra la fuerza pública en menos de 48 horas en la subregión del Urabá.

Hace unos minutos se presentó un nuevo ataque a la fuerza pública, esta vez en jurisdicción del municipio de Turbo. La estación de policía del corregimiento Nueva Colonia fue atacada, al parecer por miembros del Clan del Golfo, quienes dispararon en repetidas ocasiones, ante la rápida reacción de los uniformados, no se registran pérdidas humanas ni heridos.  

La estación fue hostigada por la parte trasera, donde se encuentran unas bananeras lo que permite a los delincuentes camuflarse, según explicó, el secretario de gobierno de Distrito de Turbo, Antonio Quejada, quién resaltó que la comunidad está en pánico por los constantes ataques.  

Lea también: La hora del recreo: el milagro que evitó una tragedia mayor en Andes, Antioquia

"Hemos tenido varios hostigamientos, con secuelas leves, pero el temor es generalizado. En este momento estamos haciendo las diligencias posibles para atender a los uniformados, porque si se movilizan en medio de este plan pistola puedan acabar con ellos. Trabajamos para fortalecer la seguridad, pero no es fácil, con tanta zozobra" dijo.

El funcionario recalcó que aunque se han tomado medidas por parte del ejército y la policía por el plan pistola que emprendió el Clan del Golfo, el pie de fuerza no es suficiente para atender los hostigamientos. 

A raíz de esta situación presentada en la subregión del Urabá, en el distrito de Turbo rige la medida de toque de queda nocturno, por lo que bares y establecimientos comerciales prestan atención hasta las 12 de la noche, de jueves a lunes.  

Con este ya son cinco actos violentos presentados en la subregión del Urabá en menos de dos días, en este mismo municipio en el corregimiento El Tres, en las horas de la noche de este miércoles, videos ciudadanos a través de redes sociales dieron cuenta de fuertes explosiones, que al parecer se habrían presentado en medio de una confrontación armada.  

Le puede interesar: Un motociclista fue asesinado por otros motorizados en Medellín

Otro ataque en Antioquia

La Séptima División del Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado, víctima de la activación de un campo minado, donde tres uniformados más resultaron heridos mientras realizaban operaciones en la vereda El Río, municipio de Ituango (Antioquia).

El soldado asesinado perteneciente al batallón de Infantería N° 10 es Cristoffer Oviedo Ávila. De acuerdo con el reporte entregado, los tres uniformados heridos fueron atendidos de inmediato por los enfermeros de combate, para posteriormente ser trasladados al centro asistencial de este municipio, donde se recuperan satisfactoriamente.