Con aeronaves, el ejército realiza sobrevuelos en la jornada electoral
Ejército Nacional
27 Oct 2019 11:23 AM

Con aeronaves, el ejército apoya la vigilancia en la jornada electoral

Diego Alejandro
Escobar Calle
Doce mil uniformados que garantizarán la seguridad en los departamentos de Antioquia Córdoba y Chocó

La Séptima División del ejercito dispuso doce mil uniformados que garantizarán la seguridad en los departamentos de Antioquia Córdoba y Chocó durante la jornada electoral en el país

El comandante de esta unidad militar, general  Juan Carlos Ramírez Trujillo dijo que se tiene una vigilancia en las zonas rurales para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto.

Lea también: Encuentran cadáver en plena vía de Pedregal en Medellín

“Desde el día viernes hemos garantizado fuerza pública en cada uno de los municipios de estos departamentos. Hemos visitado con el comisionado de paz, Miguel Ceballos, las regiones del Urabá y el bajo Cauca antioqueño”, puntualizó el general Ramírez.

Más información: La Fiscalía de Medellín ha recibido 18 denuncias de amenazas a candidatos

El  alto oficial aseguró que se tienen equipos de búsqueda de personas que estarán dispuestos para tender cualquier situación de emergencia. El general insistió que se dispuso de elementos y personal vía terrestres, aéreas y fluviales para garantizar unas elecciones seguras en los departamento de Antioquia, Córdoba y Chocó, 14 municipios de Sucre, uno de Boyacá y siete de Santander.