Referencia Día de la Madre.
Referencia Día de la Madre.
Ingimage (Referencia)
20 Abr 2021 04:36 PM

Comercio en Antioquia propuso aplazar la conmemoración del Día de la Madre

Johanna
Ramírez Gil
Las principales ciudades del país tienen cierres los fines de semana.

A raíz de las medidas restrictivas en el departamento y en el país, Fenalco Antioquia le propondrá al Gobierno Nacional que el Día de la Madre programado para el 9 de mayo se aplace para el domingo 30 del mismo mes.

El propósito es dar un compás de espera a esta tercera ola de la pandemia y confían en que, para esta nueva fecha, el comercio pueda reanudar sus actividades.

Más información: Antioquia no endurecerá medidas restrictivas pese a presencia de nuevas variantes

El director Ejecutivo encargado de Fenalco Antioquia, Carlos Esteban Jaramillo, aseguró que esta iniciativa, que surgió en el departamento, será gestionada por la Presidencia del Gremio ante el  Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tiene la potestad para expedir el decreto con la fecha de la conmemoración en el país.

"Se viven momentos muy difíciles por los cierres definitivos de nuestros negocios por las restricciones que corresponden al llamado del sector salud, pero que afectan a nuestra economía. En Fenalco Antioquia solicitamos al Gobierno permitir a los empresarios  que puedan  llevar a feliz término y con estrategias, la temporada comercial de Madres que está para el 9 de mayo. Nuestra iniciativa es unir esfuerzos para que dicha celebración sea el 30 de mayo", señaló el directivo.

Lea además:  Este hombre violó 5 veces el toque de queda en medio de la crisis del Covid en Antioquia

El Día de la Madre es la segunda fecha de mayor actividad económica, solo superada por Navidad. Antes de la pandemia,  esta conmemoración representaba ingresos cercanos a un billón de pesos para el departamento.

Ropa, flores, chocolates, perfumes, restaurantes, marroquinería y joyas eran los sectores con más ventas . Hace un año, por solicitud de Fenalco, el Día de la Madre se conmemoró dos veces: en el domingo habitual y en el segundo semestre.