Comerciantes del oriente señalan a 3 presuntos ladrones de equipos tecnológicos
Comerciantes del oriente señalan a 3 presuntos ladrones de equipos tecnológicos
Suministrada.
5 Abr 2023 05:46 PM

Comerciantes del oriente señalan a 3 presuntos ladrones de equipos tecnológicos

Yuli
Metaute Londoño
En cámaras de seguridad se ha identificado a los supuestos delincuentes.

Comerciantes de artículos tecnológicos de Rionegro, de La Ceja, y El Santuario denuncian el modus operandi de uno presuntos ladrones, según indicaron uno de ellos distrae al vendedor y luego un joven y una mujer adulta extraen de las vitrinas los celulares, posteriormente, huyen del sitio.

En cámaras de seguridad se ha identificado a los supuestos delincuentes, pero estos aún no han sido capturados por las autoridades, los comerciantes aseveran que ya hace varios meses estos ladrones tienen azotado el comercio en el oriente.

Le puede  interesar: Capturaron a joven por violentar físicamente a su madre en Rionegro

Mineros del Bajo Cauca entregaron paquete de propuestas a Petro

Un grupo de representantes de los mineros del Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia llegaron al Batallón Rifles en Caucasia, con el propósito de entregar la carta realizada por alcaldes y líderes sociales, donde alzaron un pliego de peticiones al presidente Gustavo Petro, con el propósito de llegar a un acuerdo y así poder levantar el paro minero.  

La solicitud más importante elevada por los líderes mineros en el Consejo de Ministros fue de manera prioritaria suspender la destrucción de la maquinaria amarilla contemplada en el decreto 2235 de 2012.  

Lea también: Capturaron a joven por violentar físicamente a su madre en Rionegro

Saul Bedoya, vocero de los mineros manifestó que entregaron la solicitud y esperan que en el transcurso del día les den una respuesta. Asimismo, Bedoya le agradeció a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, porque ella fue la que les facilitó el acercamiento con el presidente Gustavo Petro y los ministros.  

Cabe resaltar que el paro minero comenzó el pasado 2 de marzo en las dos subregiones antioqueñas, sur de Córdoba y sur de Bolívar. Además, en medio de esta movilización se han generado bloqueos en las vías, crisis humanitarias y temor en el territorio antioqueño por manos criminales que disfrazaron la protesta social, en acciones delincuenciales.   

Le puede interesar: Volcán Nevado del Ruiz: Cerca de 200 acueductos comunitarios en Risaralda, en riesgo por eventual erupción

Así mismo, una de las solicitudes, que pidió de manera urgente el presidente Gustavo Petro, fue la conformación de la mesa técnica que articule la respuesta y oferta institucional para la región con Ministerio de Minas, Interior, TIC, Defensa, Ciencias, Agricultura, Comercio y Turismo, y ambiente.