San Antonio de Pereira
San Antonio de Pereira
Facebook @SanAntonioRionegroAntioquia
19 Jul 2023 03:17 PM

Comerciantes de San Antonio de Pereira piden aumentar el pie de fuerza para frenar los hurtos en los locales 

Yuli
Metaute Londoño
Se evidencia que los hurtos son cometidos por hombres que llegan en motocicletas.

En las horas comerciantes de San Antonio de Pereira se reunieron con la Alcaldía y la Policía para analizar mejores estrategias de seguridad que permitan frenar la ola de hurtos que se ha presentado en los últimos días y que les han dejado millonarias pérdidas. 

Le puede interesar: Depredador sexual abusó de sus nietas en Sopetrán

En vídeos que se han dado a conocer a través de las redes sociales, se evidencia que los hurtos son cometidos por hombres que llegan en motocicletas y perpetran los hurtos en los establecimientos comerciales. 

En el caso puntual de San Antonio de Pereira, los comerciantes piden aumentar el número de uniformados, pues se cuenta con 18 por turno; también piden que el vehículo del CAI móvil de la Policía sea parqueado en el parque principal en las noches para que haya percepción de seguridad y los delincuentes no hagan de las suyas. 

Se espera por parte de los comerciantes afectados que se hagan además compras de radioteléfonos, botones de pánico y fortalecer los frentes de seguridad.   

Lea más: Bomberos atienden incendio forestal en el corregimiento de Santa Elena

Las autoridades, por su parte, se comprometieron con aumentar el pie de fuerza y las capacidades tecnológicas e implementar estrategias de inteligencia.