Violación a menor
Violación a menor
Alerta Tolima
19 Jul 2023 03:04 PM

Depredador sexual abusó de sus nietas en Sopetrán 

Yuli
Metaute Londoño
Mientras las víctimas dormían, el hombre les realizaba tocamientos de connotación sexual.

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 74 años de edad, como presunto responsable de abusar sexualmente de sus 3 nietas menores de edad en el municipio de Sopetrán. 

Le puede interesar: Bomberos atienden incendio forestal en el corregimiento de Santa Elena

Los hechos habrían ocurrido en la casa del investigado ubicada en zona rural de esta municipalidad, en los años 2010 y el 2013, cuando 2 de las víctimas contaban con 12 y 8 años de edad.  

Al parecer, en múltiples oportunidades, y mientras las víctimas dormían, el hombre les realizaba tocamientos de connotación sexual. En el 2012, cuando una de las menores contaba con 14 años de edad, tuvo que abandonar a su casa por los continuos abusos que sufría.  

El tercer caso ocurrió en el año 2022 en la misma vivienda, cuando una de sus nietas contaba con 5 años de edad, el investigado, al parecer, aprovechaba para hacerle tocamientos en sus partes íntimas a la menor cuando estaba bajo su cuidado, y, además, la habría accedido carnalmente en varias oportunidades mientras ella dormía.  

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Antioquia por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo.  

Lea más: Degollaron a un comerciante dentro de un inquilinato en Apartadó 

La denuncia fue formulada este año por una de las víctimas, quien actualmente es mayor de edad.