El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
Foto de Colprensa
19 Feb 2022 08:30 AM

Comenzó el cierre programado del aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El próximo fin de semana habrá de nuevo cierre de la terminal aérea.

Hasta las 2 de la mañana de este domingo 20 de febrero estará cerrado el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Oriente antioqueño, para realizar el mantenimiento de la pista. Los trabajos comprenden dos puntos específicos que requieren “fresado, retiro y disposición del material para instalar capas asfálticas”, según informó Airplan. 

Más información: Aeropuerto de Rionegro estará cerrado el fin de semana, ¿Por qué? | RCN Radio

El director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo, aseguró que el cierre fue autorizado e informado con anterioridad a las aerolíneas para reprogramar los vuelos del fin de semana.

"Los trabajos que se van a desarrollar son de repavimentación de la pista y de mantenimiento, fueron concertados con toda la industria desde diciembre y no habrá afectación para los usuarios.  Como estaba previamente coordinado, no tendremos afectaciones y los vuelos que estaban programados tuvieron movimientos", señaló.

Lea además: 25 años de cárcel por matar a martillazos y puñaladas a su pareja | RCN Radio

Por su parte, el gerente del aeropuerto, Fredy Jaramillo Giraldo, explicó “estas intervenciones son medidas preventivas y predictivas, ya que para nosotros es una prioridad garantizar la seguridad y la calidad de las operaciones aéreas. De hecho, al ejecutar estos trabajos, mejoramos tanto la capacidad como la rodadura de la pista, fortaleciendo a su vez la confianza que la comunidad aeroportuaria deposita a diario en nuestra terminal”.

Para concluir los trabajos de repavimentación, el aeropuerto José María Córdova también estará cerrado en los mismos horarios el próximo fin de semana, es decir, el sábado 26 y el domingo 27 de febrero. Serán en total 72 horas de cierre. 

Las autoridades aeronáuticas publicaron la novedad desde el pasado 3 de diciembre. Los pasajeros que tenían vuelos programados para estas fechas, deben comunicarse con su aerolínea para conocer el nuevo itinerario.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información