El mayor Jorge Casallas se encontraba realizando labores de verificación de elementos extraños.
Archivo
28 Mar 2022 05:31 PM

Comandante de Policía fue lesionado en una explosión en Guadalupe, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El mayor Jorge Casallas se encontraba realizando labores de verificación de elementos extraños.

El comandante del Distrito Doce de la Policía en Amalfi, mayor Jorge Arley Casallas Gonzalez de 35 años de edad, resultó lesionado, tras la detonación de un artefacto explosivo, cuando se encontraba en el sector Porce tres en zona rural del municipio de Guadalupe, en el norte del departamento.

Lea también: La capturaron cuando pretendía salir del país en Rionegro, Antioquia

Este hecho se presentó cuando el oficial se encontraba en compañía de su conductor y otro uniformado. La explosión se generó precisamente cuando Casallas Gonzalez realizaba labores de verificación, tras recibir información de un elemento extraño en la zona. 

Luego de la explosión el mayor Jorge Arley Casallas Gonzalez, fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial del municipio de Cisneros y debido a la complejidad de las lesiones tuvo que ser trasladado hasta la ciudad de Medellín. 

De acuerdo con el informe preliminar, el oficial presenta lesiones en su cara y en una de sus extremidades. En esta misma acción criminal resultó aturdido el patrullero, Jonatan Martínez, conductor del oficial.

Sobre el mayor Jorge Arley Casallas Gonzalez, las autoridades revelaron que es nacido en Bogotá, lleva 17 años y diez meses en la institución, es casado y es padre de una menor de cuatro años de edad.

Le puede interesar: Violencia en Antioquia: Tres personas fueron asesinadas en menos de doce horas

La Policía Antioquia investiga para determinar quiénes fueron los responsables de este atentado terrorista. No se descarta que los autores sean integrantes de las disidencias de la Farc que delinquen en el norte del departamento.