Referencia toque de queda en Medellín.
Referencia toque de queda en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
3 Abr 2021 10:26 AM

Colegio de Médico de Antioquia recomendó mantener restricciones sin cuarentena total

Johanna
Ramírez Gil
Este sábado se anunciarán nuevas medidas en el departamento.

Para contener el tercer pico de la pandemia, el Colegio de Médicos de Antioquia recomendó a las autoridades mantener el toque de queda y la ley seca después de la Semana Santa, aunque modificando los horarios para evitar mayores afectaciones a la economía. Hasta finales de abril o principios de mayo se podría extender este repunte del virus.

Más información: Hijo de concejal de Chigorodó (Antioquia) murió de covid-19 en Perú

El presidente del Colegio de Médicos Carlos Valdivieso, aseguró que la restricción a la movilidad que actualmente es de doce horas,  se debe ajustar luego de la Semana Mayor, al considerar que la economía no aguanta una cuarentena total como hace un año.

"Este tipo de  medidas de toque de queda y ley seca nocturno dieron buen resultado y nos parece que deberían ser implementadas  en este tercer pico de pandemia (...). Tendríamos qué mirar en qué horario para que se permita la actividad económica y laboral de las personas porque no hay reservas financieras para cuarentenas totales",  señaló.

Lea además: Antioquia gestiona traslado de pacientes críticos a otras regiones

Durante la pandemia en Antioquia, se ha tenido el Comité de Bioética que capacita  al personal de la salud acerca de los criterios para asignar recursos vitales como camas para pacientes críticos, en caso de un colapso de la red hospitalaria, lo que, por ahora, no ha sucedido. 

El gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez, ha sostenido reuniones con voceros de los alcaldes de las nueve regiones para analizar el aumento de los contagios y la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y este sábado anunciará nuevas medidas.