Más de 70 riñas atendió la policía en Medellín durante Día de la Madre
Más de 70 riñas atendió la policía en Medellín durante Día de la Madre
Foto archivo
10 Mayo 2019 06:28 PM

Cinco homicidios y más de 500 riñas reportó Medellín en el día de Madres de 2018

Guillermo León
Ospina Muñoz
En los últimos 10 años, 123 personas han sido asesinadas ése día en la capital antioqueña.

La Personería de Medellín hizo un llamado a la comunidad para que la celebración del tradicional día de las Madres deje de ser catalogado como el día más violento del año en el país.

De acuerdo con los análisis realizados por las autoridades, las celebraciones y los festejos que se realizan ese día, en la gran mayoría de los casos están acompañados por abundante consumo de licor, que hacen que la personas pierdan su sobriedad y conciencia.

El alto consumo de licor, genera que durante la celebración algunos miembros de las familias saquen a flote sus diferencias que terminan en afectaciones  al orden público como riñas, agresiones, violencia intrafamiliar y lamentablemente  en homicidios.

El Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, manifestó que durante la celebración del “Día de las Madres” del año pasado, en la ciudad se cometieron  cinco asesinatos y en el Valle del Aburrá fueron atendidas más de 500 riñas.

Otras lamentables cifras que reveló el funcionario es que entre los años 2009 y 2018,  en la capital antioqueña, durante la celebración de esta fecha, 123 personas fueron asesinadas  y 603 más resultaron lesionadas o agredidas.

Para que esta cifras no se repitan en Medellín, este 12 de mayo, día en que se celebra el “Día de las Madres”, Durán Uribe, hizo un llamado  de tranquilidad y tolerancia a las familias en el autocontrol del consumo de bebidas alicoradas, con el objetivo de que este domingo no sea otra celebración marcada por hecho negativos.

Lea también: Ocho mil uniformados de la policía vigilaran las calles de Medellín el día de la Madre

De acuerdo con un informe recientemente realizado por el  Instituto Nacional de Medicina Legal, reveló que en los últimos 10 años, 1.493 personas, perdieron la vida en Colombia durante el fin de semana en que se celebra el día de las madres