Siete estaciones reportan niveles de contaminación dañina para grupos sensibles.
Foto La FM
14 Feb 2020 02:01 PM

A cinco días del pico y placa ambiental, la calidad del aire no mejora en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Siete estaciones reportan niveles de contaminación dañina para grupos sensibles. 

Seis de las 19 estaciones de monitoreo de la calidad del aire en el Valle de Aburrá, están en color naranja, es decir, reportan niveles altos de contaminación para grupos sensibles y vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres en embarazo, entre otros. 

Lea también: Casa por cárcel para dos policías que al parecer, extorsionaron a comerciante en Medellín

Hoy, cuando se cumplen cinco días de la declaración del estado de prevención y la aplicación del pico y placa ambiental, la calidad del aire no ha mejorado, razón por la que las autoridades implementarían nuevas medidas este fin de semana. 

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, insistió que por los incendios que ocurren en el sur del país, se está afectando aún más la calidad del aire en Medellín.

Por ahora, continúa el estado de prevención, así como la aplicación del pico y placa ambiental, con el  que se trata de regular la circulación de motos de cuatro tiempos, camiones y volquetas.

Le puede interesar: Pareja de esposos en Medellín, habría hecho trío sexual con su hija menor de edad

El pico y placa no aplicará los fines de semana. El horario de restricción se mantendrá de lunes a viernes entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana y desde las 5:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.