Municipio de La Ceja.
La Ceja, Oriente antioqueño.
Cortesía La Ceja.
31 Mar 2020 09:54 AM

Cierran fronteras terrestres en La Ceja, Antioquia, para evitar el coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
El municipio tiene un solo caso confirmado de la enfermedad.

Para evitar la propagación del Covid-19, La Ceja cerró las fronteras terrestres hasta el próximo 13 de abril. Las autoridades locales detectaron que algunas personas de otros municipios estaban aprovechando la cuarentena obligatoria para irse de paseo a las fincas de la localidad, lo que es un riesgo para la comunidad del Oriente antioqueño.

El secretario del Gobierno de La Ceja, Johny González, señaló que solo podrán ingresar al municipio personas que tengan permisos por su trabajo o que estén dentro de las excepciones del Gobierno. Los controles se instalaron en varios puntos, entre ellos, la vía que conduce a Medellín.

Lea también: Bélgica denunció que recibió 100.000 tapabocas defectuosos de Colombia

"Se ha decidido hacer el cierre de fronteras. Para muchos, esta medida puede ser restrictiva, pero lo hacemos para prevenir el contagio en el municipio. Evitamos que circulen personas que puedan estar contagiadas", señaló el funcionario.

Las medidas son en  la vía que  conduce a Medellín a la altura de Fátima; vía la Pontezuela en la Clínica San Juan de Dios; vía hacia Rionegro a la altura de la Feria de Ganado, El Retiro-Montebello, en el corregimiento San José.

La administración garantizó la seguridad alimentaria para los habitantes y el acceso a los servicios esenciales, como la salud.  

Por ahora, La Ceja solo tiene un caso positivo de coronavirus. Se vigilará el tránsito hacia otros municipios del Oriente antioqueño como La Unión, Sonsón, Argelia, Nariño, Abejorral, El Retiro y Montebello.

Más información: Cinco cosas que todavía se ignoran sobre el coronavirus

El personal médico y administrativo podrá movilizarse presentando la documentación que acredite su trabajo. Así como organismos de socorro y vehículos que transporten alimentos y  producción agropecuaria. También los vehículos de servicio público en los horarios determinados.