El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
Foto de Colprensa
30 Sep 2021 07:55 AM

Choque de dos vehículos dejó 9 lesionados en el aeropuerto internacional de Rionegro, Antioquia

Las personas lesionadas no revisten gravedad

Un accidente entre un vehículo de servicio del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro y un carro de abastecimiento de combustible, ocurrido en la plataforma de ese terminal aéreo, dejó nueve personas lesionadas.  

El hecho ocurrió cuando los pasajeros eran transportados en un bus interno, para realizar su proceso de embarque en un vuelo de la aerolínea VIVA con destino a San Andrés. 

Lea también: Aerolínea de bajo costo alista motores para operar desde Rionegro, Antioquia

Según reportó la concesionaria de este terminal, Airlplan, las nueve personas que resultaron con lesiones leves, son atendidas en centros asistenciales cercanos.  

En un comunicado, Airplan explicó que "inmediatamente ocurrido el hecho, todos los pasajeros y conductores fueron atendidos por los médicos de sanidad aeroportuaria y la brigada de bomberos aeronáuticos." 

Más información: [Video] Madre e hijo asesinaron a su patrón por quitarle $30 millones en San Rafael, Antioquia

El informe médico inicial confirma que las lesiones de los pasajeros no fueron graves, no obstante, y después de la valoración general nueve de ellos fueron remitidos, para ser atendidos y valorados, a centros asistenciales.  

La Gerencia del Aeropuerto lamentó este hecho y anunció el comienzo de las investigaciones para determinar por qué se presentó la colisión.