Gobernador en Urabá
Gobernador en Urabá
Gobernación de Antioquia
19 Mar 2024 05:45 AM

Cese el fuego con el ELN: gobernador de Antioquia pide suspender la medida

Martín Manuel
Díaz Rubio
El mandatario regional aseguró que estos grupos ilegales siguen delinquiendo en el departamento.

En un encuentro que tuvo con el presidente de la República, Gustavo Petro, en el Urabá antioqueño, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, le solicitó al presidente Petro suspender el cese al fuego con el ELN, debido a las acciones ilegales que continúa cometiendo este grupo ilegal. 

Según el mandatario, es una preocupación de su gobierno la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que es necesario la construcción de una tranquilidad sin contemporizar con el crimen, pero sí desde la democracia y la justicia.

"Una seguridad que le permita acostarse y levantarse sin miedo", dijo. 

“Con todo respeto le pido al señor presidente considerar el cese al fuego con el Estado Mayor Central y el ELN en Antioquia. Lo hemos visto en regiones como la del Nordeste del departamento, unos posando de insurgentes, otros de contrainsurgentes, pero todos detrás del botín del narcotráfico y de las rentas, como la extorsión”.

Le puede interesar: Por quitarles sus pertenencias, cuatro personas fueron amarradas durante tres horas en Envigado

De igual forma, le pidió al jefe de Estado que le entregue las vías de Cuarta Generación a Antioquia para que se pueda concluir esta infraestructura, vital para el desarrollo de la subregión de Urabá, de Antioquia, y de todo Colombia. 

“Estas vías le pertenecen a todo un país. Si el Gobierno, dentro de sus prioridades, no considera invertir en ellas para su pronta culminación o no tiene los recursos, le pedimos que nos entreguen la administración de las mismas, porque cada día que pasa, es una oportunidad que se pierde esta región de conectarse con el país y con el mundo".

Agregó que "nosotros, en Antioquia, encontraremos la manera de terminarlas para el goce y disfrute de todos. Trabajemos en coordinación, cada quien, desde sus funciones y alcances, finalmente el único propósito es transformar la vida de la gente y que este bello territorio se transforme”.

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a ciudadano alemán por presunta explotación sexual de menores en Apartadó

Así mismo, le pidió al presidente Gustavo Petro trabajar en coordinación cada quien desde sus funciones y alcances finalmente el único propósito es transformar la vida de la gente y transformar el territorio de Urabá.