El objetivo de este dispositivo es evitar el bloqueo de esta vía con la quema de carros por parte de los grupos al margen de la ley.
Foto archivo
24 Feb 2022 05:34 AM

Cerraron la Troncal a la Costa en Antioquia por amenazas del ELN

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades adelantarán caravanas para acompañar a los viajeros.

El Ejército Nacional y el Invías ordenaron el cierre preventivo entre el parador de Santa Rosa de Osos, Norte antioqueño, hasta el sector Monteverde en Tarazá, Bajo Cauca, de 8 de la noche del miércoles 23 de febrero a  5 de la mañana de este jueves 24.

Así mismo, el cierre aplicará en el eje vial de Caucasia para “suspender el desplazamiento de vehículos”. Las medidas buscan evitar hechos violentos del ELN en la troncal que comunica a Medellín con la Costa Caribe.

Más información: Asaltan y disparan a empresario australiano en Medellín | RCN Radio

El director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carta (ATC), Anderson Quinceno, reconoció que hay preocupación del gremio por posibles hechos violentos del ELN contra la movilidad y los vehículos. "La vía está cerrada. Claro que hay preocupación, pero todavía no ha pasado nada".

Lea además: Los mejores colegios públicos de Antioquia | RCN Radio

El director ejecutivo de Utrans, Samir Echeverri, aseguró que las empresas que operan desde la Terminal del Norte y Sur de Medellín trabajan con normalidad. La única novedad es una empresa que moviliza pasajeros entre Valdivia y Tarazá.

"Esa empresa está en una zona bastante complicada para el transporte. Prestan el servicio intermunicipal entre los dos municipios. De resto, todas las empresas trabajan con normalidad. Las que van a Urabá y a la Costa, que son los tramos más difíciles, no tenemos novedades", señaló.

Durante este miércoles, habrá caravanas del Ejército y la Policía para custodiar a los viajeros que se movilicen por la Troncal a la Costa Caribe y evitar que la guerrilla cometa hechos violentos.

Tropas de la Séptima División adelanta operaciones contra el ELN en límites de Antioquia con el Sur de Bolívar. Algunos habitantes de la vereda Panamá, a seis horas del casco urbano de Remedios, reportaron que escucharon algunos disparos.