La principal preocupación es la falta de denuncia, revelaron las autoridades.
Foto archivo
26 Jun 2020 04:09 PM

Cerca de mil niños, niñas y adolescentes en Antioquia han sido víctimas de violencia sexual este año

Johanna
Ramírez Gil
La principal preocupación es la falta de denuncia, revelaron las autoridades.

Entre enero y mayo de este año, la Policía atendió 956 casos relacionados con delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes en Antioquia, según la Gobernación. Sin embargo, solo 272 casos fueron denunciados en la Fiscalía para su investigación y judicialización de los responsables.

Lea también: Aeropuerto José María Córdova no hará conexiones con Bogotá y Cali por los altos índices de contagio de COVID-19 en esas cuidades

Como “desalentadora”, calificó  la gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia, Adriana Yaneth Suárez, estas cifras de violencias contra la integridad de los menores de edad del departamento. Afirmó que los reportes se hacen ante diferentes entidades como la Policía y el Bienestar Familiar, lo que dificulta tener un informe completo de casos.

Le puede interesar: 1.400 Policías Antioquia vigilarán las entradas y salidas de los municipios durante el puente festivo

En un comunicado, Adriana Yaneth Suárez aseguró que hay “una diferencia sustancial en cuanto a hechos reportados y casos denunciados, lo cual advierte también una necesidad clara frente a la denuncia de todos los casos para salvaguardar los derechos de nuestra población infantil”. Además, rechazó el abuso sexual colectivo de un grupo de soldados del Ejército a una niña indígena en Risaralda.