Referencia cédulas de ciudadanía.
Solo sacar una fotocopias de su cédula lo puede poner en líos.
Cortesía: Registraduría.
10 Mar 2022 01:39 PM

Cerca de 58.000 cédulas están sin reclamar en la Registraduría en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Su entrega se congelará en la tarde del viernes, por las elecciones del domingo.

En las 133 oficinas de la Registraduría en Antioquia están disponibles 58.000 cédulas, listas para ser reclamadas por los ciudadanos. Algunos de estos documentos se solicitaron por primera vez al cumplir los 18 años, otros son duplicados, se extraviaron o tuvieron que hacer correcciones a los datos. Hay cédulas que llevan hasta 1 año en las sedes de la entidad. 

Más información: Un policía herido tras ataque con explosivos en Carepa, Antioquia | RCN Radio

La delegada de la Registraduría en Antioquia, Ángela Ochoa Ocampo, explicó que la entrega de estos documentos se suspenderá este viernes en la tarde, por seguridad para las elecciones legislativas del domingo 13 de marzo. 

"Todos los días nos están llegando documentos y no sabemos por qué razón los ciudadanos no los reclaman. Tenemos cédulas que llevan 3 o 4 meses. La gente hace el trámite, pero se le olvida que también debe venir por las cédulas.  Haremos entrega este viernes hasta las 4 de la tarde porque hacemos un congelamiento con el Ministerio Público y levantamos actas hasta esa hora", señaló.

La funcionaria agregó "tenemos estas cédulas disponibles en las diferentes oficinas para que los ciudadanos vengan por ellas. Estamos haciendo jornadas extensas en las sedes para entregar las cédulas".

Lea además:  Caso de abuso en colegio Cefa de Medellín: respuesta de la rectora | RCN Radio

La Registraduría solicitó a los ciudadanos que se acerquen a las sedes ubicadas en los 125 municipios antioqueños a reclamar su cédula. Para los comicios de este fin se semana, son válidos dos documentos: la cédula amarilla con holograma y la digital, que puede ser llevada física o descargada en el celular. 

El censo electoral de Antioquia para este domingo es de 5'066.849 personas, se tendrán 1.160 puestos de votación con 14.483 mesas en los 125 municipios del departamento.