Central Mayorista de Antioquia.
Central Mayorista de Antioquia.
Cortesía Alcaldía de Itagüí.
24 Mar 2020 09:40 AM

Cerca de 4 mil toneladas de comida llegará cada día a la Central Mayorista de Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Habrá multas de hasta 20 millones de pesos a los especuladores.

La Central Mayorista de Antioquia continuará abierta las 24 horas para el abastecimiento de alimentos durante la cuarentena obligatoria que se extenderá hasta el 13 de abril. Papa, yuca, cebolla, arroz y fríjol son los productos más demandados por los consumidores, los cuales tienen garantizada su producción y comercialización en la plaza de mercado. 

Lea también: Más de tres mil colombianos retornaron al país durante este fin de semana

El analista de la Central Mayorista, Alfonso Marín, pidió a los usuarios hacer las compras de manera ordenada, solo un integrante por familia y tomando las medidas de salubridad. Se estima la llegada de al menos 4 mil toneladas de comida cada día durante la cuarentena por el virus. 

"Nosotros seguimos normal que es entre 4 mil y 4 mil 500 toneladas, exceptuando el lunes que es el día de menos mercado. No se desesperen que la comida hay y mucha, la alimentación está garantizada. Lo que pasa es que todo en orden marcha mejor", señaló. 

Lea además: "El Mambo González” quiso dar un concierto desde su cuarentena y vecinos le echaron la Policía

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, anunció sanciones de hasta 20 millones de pesos para los especuladores de alimentos. 

"Quiero enviarle un mensaje contundente a los comerciantes de nuestra ciudad, a los mayoristas y minoristas, a quienes estén especulando con los precios de la canasta familiar. Serán sancionados por la administración municipal con multas de hasta 20 millones de pesos", señaló el mandatario local.

Los consumidores que detecten abusos en los precios en la Central Mayorista de Itagüí o en otro lugar del municipio, pueden hacer su denuncia en la línea 204-1515, extensión 2, o al correo controldepreciositagui@itagui.gov.co.  Es importante tener el nombre del establecimiento, la dirección y una fotografía que evidencie la irregularidad. 

Después del 1 de abril, se hará una evaluación y se decidirá si se extiende o suspenden los horarios en la Central Mayorista.