Gas natural.
Foto de archivo suministrada por EPM
8 Oct 2021 08:17 AM

Cerca de 15.000 habitantes están sin gas natural en San Pedro de Urabá

Johanna
Ramírez Gil
El mal estado de la vía impide el paso del vehículo que abastece al municipio.

El vehículo que transporta el gas natural a San Pedro de Urabá no ha podido llegar al municipio debido al mal estado de la vía en el corregimiento El Tres y a las condiciones inseguras para el tránsito, confirmó EPM. 

Cerca de 15.000 habitantes llevan tres días sin el combustible para preparar sus alimentos. Algunos han optado por fogones de luz, de leña o pipetas, las cuales pasaron de costar $55.000 a $75.000 por la escasez. 

Más información:  JEP recuperó 73 cuerpos de presuntas víctimas Puerto Berrío, Antioquia

La alcaldesa de San Pedro de Urabá, Leyda Adriana Ortega, aseguró que la pérdida de la banca se ha agudizado por las fuertes precipitaciones y está a la espera de la llegada de maquinaria para su recuperación.

"Tenemos un daño muy grande en la vía que es departamental. La Gobernación ha hecho el mantenimiento, pero el invierno ha sido tan fuerte que se fracturó en dos partes y es imposible el paso del vehículo del gas natural. Estamos hablando de 15.000 personas del casco urbano que están sin servicio. La banca cedió ante la lluvia y el carril quedó reducido a menos de la mitad, entonces hay puntos críticos y  los vehículos pesados no pueden pasar", señaló. 

Lea además: Al menos 2.000 pasajeros están afectados por cierre intermitente de la autopista Medellín-Bogotá

Las autoridades locales advirtieron que si continúa cediendo la vía podría restringir aún más la movilidad, incluso, de vehículos más pequeños. Por ahora, no hay desabastecimiento de alimentos, pero se requiere de la intervención para garantizar el paso de los camiones. Una situación similar ocurrió hace cinco meses en el municipio.

En un comunicado, EPM explicó que el gas lo lleva a los municipios a través de estos vehículos especiales que, por su peso y el combustible que transportan, “requieren de unas condiciones de seguridad para su desplazamiento, con el propósito de evitar eventualidades y accidentes”.