El detenido era uno de los más buscados en Medellín.
Cortesía Policía Meval
28 Mayo 2020 01:49 PM

Cayó “Lambruda”, máximo cabecilla de la banda La Viña dedicada al fleteo y el sicariato

El detenido era uno de los más buscados en Medellín.

Con orden judicial, uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a alias Lambruda, principal cabecilla de la peligrosa estructura criminal La Viña, dedicada al fleteo a nivel nacional y con injerencia en la comuna tres, Manrique, Nororiente de la capital antioqueña.

Lea también: En Antioquia capturaron a 18 presuntos abusadores sexuales de menores de edad

“Lambruda”, con 33 años de edad y 17 de ellos dedicado a la delincuencia organizada, habría participado en más de 30 hurtos de relojes rolex y otros objetos de alto valor, así como en homicidios por ajustes de cuentas, desplazamientos forzados, extorsiones y utilización de menores para la comisión de hechos punibles.

Leonardo Buitrago León, subsecretario Operativo de la Seguridad de Medellín, dijo que este hombre detenido en vía pública del barrio San Germán, era el generador de inseguridad en Manrique, donde se desempeñaba además como coordinador de zona de la banda La Terraza. Había reemplazado en el mando de “La Viña” a Alexander González, alias Cerdo, captura el 16 de mayo del año pasado

Explicó el funcionario, que alias Lambruda aparecía en el cartel de los más buscados y por su captura se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos. Al momento de la detención portaba una cédula de ciudadanía falsa.

El capturado estaba requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y falsedad en documento público.

Le puede interesar: Venezolano de 17 años habría matado a taxista de Medellín

Recordemos que a la organización delincuencial La Viña, las autoridades judiciales le atribuyeron el secuestro y posterior   asesinato del ingeniero Alejandro Ramírez Acosta.