Por el capturado se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
Cortesía Policía
6 Abr 2021 03:42 PM

Cayó en el Huila, alias “Tolima”, señalado de coordinar ocho homicidios en Antioquia este año

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por el capturado se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Las autoridades confirmaron que en el municipio de Hobo, en el departamento del Huila, fue capturado en las últimas horas, José Norbey Campos Cordoba de 35 años de edad, conocido con el alias de “Tolima”, señalado de haber coordinado el asesinato de ocho personas este año en Antioquia.

Lea también: Expertos piden cuarentena estricta de dos semanas en Antioquia

Alias “Tolima”, sería el responsable de acabar de manera violenta con la vida de tres personas, todos miembros de una misma familia, el pasado diez de enero de 2021 en el municipio de Betania, suroeste de Antioquia.

Así mismo, esta relacionado con el asesinato de cinco recolectores de café, el 17 de febrero de este año, en el corregimiento de Taparto, del municipio de Andes. Estas personas fueron asesinadas con armas de fuego y arma blanca.

En labores de investigación se pudo establecer, que alias “Tolima”, haría parte del Clan del Golfo. Así lo confirmó el Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía del Huila, quien reveló que esta persona aparecía en el cartel de los más buscado en Antioquia y por su captura se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Le puede interesar: A la cárcel alias Pipe, señalado de asesinar a un joven en  Tarazá, Antioquia

Alias “Tolima”, quien deberá responder por los delitos  de homicidio agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones y, concierto para delinquir, fue dejado a disposición de las autoridades competentes y en audiencia preliminar fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, informaron las autoridades.