Alias Chema quien sería un cabecilla de una estructura criminal, es señalado de perpetrar varios homicidios contra estos líderes comunales
Cortesía
26 Feb 2022 10:21 AM

Cayó el terror de los líderes sociales en Yalí, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias Chema quien sería un cabecilla de una estructura criminal, es señalado de perpetrar varios homicidios contra estos líderes comunales.

Operativos realizados contra estructuras criminales que delinquen en el nordeste antioqueño, permitieron la captura de un presunto cabecilla conocido con el alias de “Chema” de 38 años de edad en zona urbana del municipio de Yalí, Antioquia, confirmaron las autoridades.

Lea también: Queman dos camiones en la vía a la Costa Atlántica por Antioquia

De acuerdo con las investigaciones realizadas, alias Chema, sería el responsable de coordinar varios homicidios selectivos contra líderes sociales entre otros asesinatos. Así mismo sería el encargado de liderar las confrontaciones armadas en la subregión con otras estructuras delincuenciales por disputas del control de las rentas criminales de estupefacientes.

El brigadier general Gustavo Franco Gómez comandante de la Región seis de la Policía, reveló que alias Chema desde hace 16 años ha hecho parte de grupos armados, perpetrando varias  acciones criminales.

Lea también: A balazos fue asesinado un joven en zona urbana de Caucasia , Antioquia

Alias ‘Chema’ deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego municiones o accesorios, precisó la Policía Nacional.