Entre las víctimas hay dos uniformados de la Policía.
Cortesía Policía Urabá
22 Sep 2020 02:34 PM

Cayó “Cachaco Loco”, señalado de perpetrar 11 asesinatos en el Urabá antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre las víctimas hay  dos uniformados de la Policía.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, en conjunto con las unidades del Gaula Militar, capturaron en el municipio de Valencia, Córdoba a Robert Antonio Alvarez Santamaría,  alias “Cachaco Loco”, sindicado de perpetrar once homicidios en el Urabá antioqueño.

Lea también: Cayeron cinco presuntos ladrones dedicados al hurto en los ejes viales del oriente antioqueño

Este hombre de 29 años de edad habría cometido estos crímenes entre los años 2018 y 2020, tres de esos homicidios habrían ocurrido en el presente año. 

Así mismo sería el responsable de participar en el doble homicidio de dos Policías, en hechos ocurridos el pasado, 21 de mayo del año 2019, cuando los uniformados realizaban actividades investigativas en el corregimiento el Tres, en plena zona rural del municipio de Turbo.

El coronel Giovanny Puentes Aguilar,  comandante de la Policía Urabá, informó que alias “Cachaco Loco”, sería integrante de la subestructura “Central de Turbo”, al servicio del grupo armado organizado del “Clan de Golfo”.

Le puede interesar: El 50% de las personas hospitalizadas por COVID-19 en Antioquia están en riesgo de fallecer

Alias “Cachaco Loco”, fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 Especializada de Apartadó, donde se adelanta el proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.