Brujería
Brujería
Brujería
30 Sep 2023 07:50 PM

Cayó banda que practicaba brujería e "invocaba al diablo"

Dayan
Herrera
Durante el operativo, también se aprehendió a un menor de edad.

Las autoridades de Antioquia han llevado a cabo la captura de nueve individuos supuestamente vinculados a la banda conocida como 'El Mesa'. Esta organización delictiva utilizaba rituales de santería en un altar como parte de sus actividades ilícitas con la creencia de que esto les aseguraría el éxito en sus negocios ilegales. Durante el operativo, también se aprehendió a un menor de edad.

Durante las investigaciones, las autoridades descubrieron en dos residencias una amplia gama de elementos que incluían veladoras, fotografías, cartas, calaveras e imágenes del diablo, todos los cuales se empleaban en los altares rituales. Esta red criminal, originalmente originada en Bello, se expandió posteriormente a Rionegro y otras áreas.

Lea más: ¿Por qué relacionan con brujería al que sería el nuevo amor de James Rodríguez?

El coronel José Francisco Peña Gómez, subcomandante de la Policía en Antioquia, señaló que "Estos delincuentes pensaban que con estos actos de santería iban a evadir el control de la justicia, de la Fiscalía, situación que fue controlada cuando se hicieron las capturas."

El operativo realizado contra "El Mesa" resultó en la incautación de dos armas de fuego, incluyendo una de tipo traumática, y más de 9.000 gramos de estupefacientes.

Según la investigación, la banda promovía rezos y trabajos espirituales en las redes sociales. En los inmuebles utilizados por este grupo delincuencial, se hallaron altares dedicados a la santería, aparentemente utilizados con fines de protección y evasión de la justicia. Se identificó que los delincuentes operaban una página en una red social desde la cual promocionaban diversos "rituales", "rezos" y "trabajos" espirituales.

Lea también: "Lo quieren matar": Yeison Jiménez recibe fuerte advertencia por supuesta 'brujería'

De acuerdo con las autoridades, los miembros de esta organización delictiva también utilizaban el logo de una empresa de entregas a domicilio para facilitar la distribución y comercialización de estupefacientes, lo que agrava aún más sus actividades ilegales.