
Cayó alias " tatuajes" tenía "vacunado" a compemsinos y caficultores del Suroeste antioqueño
El señalado responde al alias de Tatuajes y es señalado como el principal responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y caficultores del suroeste antioqueño.
De acuerdo con las autoridades, en este caso, el Gaula de la Policía Nacional, esta persona tendría injerencia en los municipios de Betania, Andes y el corregimiento de Taparto.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín se comprometió en liderar investigación de presunto feminicidio
Según la investigación, el presunto responsable exigía entre 100 mil y un millón de pesos a sus víctimas para dejarlos ejercer sus funciones en el campo. De lo contrario, tal parece, este hombre podría atentar contra sus vidas.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín se comprometió en liderar investigación de presunto feminicidio
"En el procedimiento también fue incautado un teléfono celular, que será clave en el proceso investigativo y judicial que adelanta la Fiscalía Especializada delegada ante el GAULA", dijo la Policía Antioquia
Sobre el procedimiento, el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia
Seguido al procedimiento, las autoridades pudieron evidenciar que alias "Tatuajes" presenta antecedentes judiciales por los delitos de extorsión tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lo que evidencia su trayectoria delictiva a lo largo de los años.
Además, se pudo establecer que este haría parte de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle” del Clan del Golfo.
Sobre la investigación
La Policía Nacional en Antioquia, en un contundente resultado operacional liderado por unidades del GAULA del Departamento de Policía Antioquia, fue capturado por orden judicial un hombre conocido en el mundo delictivo como “Tatuajes”, señalado integrante de una estructura criminal que venía generando afectaciones en la subregión del Suroeste del departamento.
La operación, en el marco de la ofensiva sostenida contra el crimen organizado, permitió dar cumplimiento a la orden de captura emitida por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, en atención a la alerta temprana N.° 044-20 emitida por la Defensoría del Pueblo.
Este individuo sería presuntamente responsable de coordinar cobros extorsivos a comerciantes, caficultores y población civil en general en los municipios de Betania, Andes y el corregimiento de Taparto, mediante amenazas y exigencias económicas que oscilaban entre $100.000 y $1.000.000 mensuales.