Cayó alias “Pintor” con tremendo prontuario delictivo en El Bagre. Hombre de confianza de "Chiquito Malo"
Cayó alias “Pintor” con tremendo prontuario delictivo en El Bagre. Hombre de confianza de "Chiquito Malo"
Cortesía.
21 Feb 2024 06:03 AM

Cayó alias “Pintor” con tremendo prontuario delictivo en El Bagre. Hombre de confianza de "Chiquito Malo"

Yuli
Metaute Londoño
Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro, tortura, desaparición forzada y homicidio.  

Soldados del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones coordinadas con la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), lograron en las últimas horas la captura de alias “Pintor” o “Harold”, presunto cabecilla de zona y logístico del grupo armado organizado Clan del Golfo. 

Le puede interesar: Hombre murió tras caer de una estación del Metro de Medellín

La acción militar y policial se produjo en el barrio Las Delicias ubicado en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño; este sujeto es señalado por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro, tortura, desaparición forzada y homicidio.  

De acuerdo a información de inteligencia, alias “Pintor” llevaría aproximadamente 10 años en la organización delictiva, y sería el hombre de confianza de alias “Chiquito Malo”, cabecilla principal de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo. 

Este alias tendría injerencia criminal en los municipios de El Bagre y Zaragoza; se encargaría del suministro logístico y armamentario para el reabastecimiento de las diferentes comisiones y campamentos, así como de los centros médicos improvisados para la atención de los integrantes heridos que se encuentran en confrontaciones con los GAO en los municipios de Segovia, Remedios y el sur de Bolívar. 

El capturado fue puesto de manera inmediata a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de adelantar el proceso de judicialización.

En más hechos noticiosos

En la cárcel permanece el hombre señalado de abusar de las nietas de su pareja en Carepa

Por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de las nietas de su compañera sentimental en una vivienda del municipio de Carepa, Urabá antioqueño, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 57 años de edad. 

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, el hombre le habría realizado tocamientos de carácter sexual y habría accedido carnalmente a dos menores de 7 y 9 años de edad. Los hechos, al parecer, ocurrían en horas de la noche cuando los demás miembros de la familia dormían. 

Lea también: ¡Cuidado! Piden a los conductores transitar con precaución para no atropellar iguanas

Indicó la Fiscalía que se evidenció además que el presunto agresor les manifestaba a las menores que no contaran lo sucedido porque nadie les iba a creer. 

El investigado fue capturado por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo.