Esta persona habría participado en tres homicidios en esa región del departamento.
Cortesía Policía Antioquia
9 Feb 2020 01:59 PM

Cayó alias “Moncho”, presunto extorsionista y terror de los comerciantes en el Bajo Cauca antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona habría participado en tres homicidios en esa región del departamento.

Como Gabriel Ángel Gaspar López, conocido en el bajo mundo con el alias de “Moncho”, fue identificado la persona capturada en las últimas horas en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Abatido alias ‘Patoso’, segundo al mando de las disidencias del frente 18 de las Farc

Este hombre de acuerdo a informes de inteligencia, es señalado de realizar cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos, y finqueros en El Bagre, Zaragoza y Nechí y cuando estos no podían pagar la intimidación los obligaba al desplazamiento.Era además el encargado de controlar el microtráfico en estos municipios.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que alias “Moncho” habría participado en en tres homicidios perpetrados en Zaragoza, crímenes generados por control de estupefacientes y el no pago de extorsiones.

Así mismo se le sindica de la participación y  la autoría de la quema de 14 vehículos en Zaragoza pertenecientes a una concesión vial que comunica a este municipio con Segovia en hechos ocurridos el pasado, 27 de enero del 2018, recordó el oficial.

Sobre alias “Moncho”, se pudo establecer que esta persona desde hace cuatro años haría parte de la subestructura "Francisco José Morelo peñate" al servicio del “Clan de Golfo” como cobrador de pago de extorsiones.

Le puede interesar: Asesinan de varias puñaladas a un adulto mayor en su apartamento en Laureles

El capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, señaló el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.