2 Ago 2025 02:04 PM

Cayeron seis presuntos integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Verónica
Gómez Perea
Entre los capturados está alias "Pollo", señalado como cabecilla de una de las subestructuras del Clan del Golfo.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez informó este sábado 2 de agosto sobre la captura de seis presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos un cabecilla de una de las subestructuras criminales de este cartel.  

Sánchez aseguró a través de su cuenta de X que, entre los integrantes de la organización criminal se encuentra alias ‘El Pollo’, cabecilla terrorista encargado de controlar zonas rurales y rentas criminales en el Oriente antioqueño. 

“Con esta acción neutralizamos al cerebro del terror en la región, este individuo coordinaba extorsiones, control de rutas, minería ilegal, microtráfico y reclutamiento forzado; su captura desarticula el brazo delictivo del grupo armado y fractura su ingreso financiero y logístico en zonas clave como Argelia, Sonsón y La Danta”, aseguró el ministro. 

El jefe de la cartera indicó que, seguirán cerrando espacios a las economías ilícitas y protegiendo a los colombianos que han sido víctimas del miedo y el silencio.  

Lea también: Motociclista falleció tras chocar de frente con un bus en Medellín

“A los criminales serán judicializados y el territorio será recuperado ¡Los buenos somos más, y no vamos a descansar hasta garantizar la tranquilidad de todas las regiones del país!".

Lea también: Si va a subir a Santa Elena durante la Feria de las Flores: tenga en cuenta lo siguiente

El operativo se llevó a cabo en el oriente de Antioquia, entre El Ejército Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, La Policía Nacional, Gaula Militar y la Fiscalía General. 

Recientemente, las autoridades dieron otro golpe al Clan del Golfo en Antioquia al localizar un laboratorio para el procesamiento de cocaína en zona rural de Copacabana. La estructura a este grupo y fue destruida de manera controlada.

El hallazgo se produjo en la vereda Quebrada Arriba, del municipio de Copacabana, donde fue ubicada y posteriormente destruida una estructura utilizada para la producción de este alcaloide.