Cayeron presuntos sicarios del Clan de Golfo por homicidio de pareja en Ituango, Antioquia 
Cayeron presuntos sicarios del Clan de Golfo por homicidio de pareja en Ituango, Antioquia 
Suministrada: Ejército.
5 Ene 2024 08:03 AM

Cayeron presuntos sicarios del Clan de Golfo por homicidio de pareja en Ituango, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Estos sujetos tenían en su poder una “lista negra” donde se encontraban los nombres de quienes iban a asesinar.

Tras dos semanas de seguimiento a las pistas obtenidas durante el proceso de investigación llevado a cabo por uniformados de Ejército y la Policía, lograron capturar a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes al parecer fueron designados por esta organización criminal para ejecutar acciones violentas y alterar el orden público en el municipio de Ituango, Antioquia.  

Le puede interesar: Puente festivo: 300 mil pasajeros se movilizarán por las terminales en Medellín

Según información de inteligencia, estas personas tenían una “lista negra” donde se encontraban los nombres de quienes iban a asesinar por no colaborar con la organización e integrantes de grupos armados organizados residuales. 

Uno de los hechos violentos recientes que habría sido perpetrado por estos capturados ocurrió a final del mes de diciembre del 2023; en la vereda Palo Blanco ubicada a unos 20 minutos del casco urbano; las víctimas fueron identificadas como Fredy Fernando David Chanci, de 28 años, y Blanca Lucía Henao Flórez, de 31 años de edad.  

Los fallecidos eran pareja sentimental, padres de tres hijos y la mujer había hecho parte de la extinta guerrilla de las Farc. 

Recordemos que en su momento el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante Departamento de Policía Antioquia, indicó que las investigaciones apuntaban a que los perpetradores de este hecho serían integrantes del Clan del Golfo. 

Sobre la captura, los presuntos sicarios se sintieron acorraladas por los soldados, e intentaron escapar por un potrero del área urbana del municipio de Ituango. Ahí, la rápida y oportuna reacción de los uniformados impidió que estos sujetos consiguieran fugarse con las armas al parecer empleadas para cometer los asesinatos. 

Asimismo, se les incautaron proveedores, cartuchos de diferente calibre y dos equipos de comunicación.  

Lea más: Padre de familia abusaba sexualmente de su esposa y agredía a sus hijos de 4 y 7 años en Bello

Los capturados y el material encontrado quedaron bajo custodia de la Fiscalía para el proceso de judicialización.