Dentro de los capturados están alias ‘Miki’ y  ‘Daniel’ , señalados coordinadores criminales.
Cortesía Policía Antioquia
17 Abr 2021 11:57 AM

Cayeron nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dentro de los capturados están alias ‘Miki’ y ‘Daniel’, señalados coordinadores criminales.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, propinaron un golpe contra la subestructura “Edwin Román Velásquez” al servicio del Clan del Golfo, al capturar a nueve presuntos integrantes en el occidente de antioquia.

Lea también: Al menos 70 municipios antioqueños están en alerta por inundaciones y derrumbes

Estas personas fueron detenidas en 17 allanamientos realizados en los municipios de San Jerónimo, Sopetrán y Santa Fe de Antioquia. Dentro de los capturados se destaca alias “Cristian o Miki”, sobre quien reposa una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Este  joven de 21 años, se desempeñaba como jefe de sicarios en el occidente del departamento.

Así mismo fue capturada alias “Daniela o Andrea” de 20 años, quien sería coordinadora logística y encargada del transporte de las armas de fuego.

Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que gracias a estas actividades criminales, el Clan del Golfo, obtenía ingresos mensuales de $500.000.000 millones de pesos mensuales.

Le puede interesar: Así fue la asignación de la audiencia de imputación de cargos del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo

Los nueve capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a quienes se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, informó el comando de la Policía Antioquia.