Los capturados harían parte del Clan del Golfo.
Cortesía Policía Antioquia
2 Feb 2021 07:02 PM

Cayeron ´Mono Cañas´ y “Neymar”, señalados de perpetrar homicidios y otros delitos en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados harían parte del Clan del Golfo.

En diligencias de registro y allanamiento, fueron capturados en las últimas horas, en el corregimiento Santa Rita del municipio de  Ituango, dos personas señaladas de integrar la subestructura Edwin  Román Velázquez Valle  al servicio del Clan del Golfo.

Lea también: Gobierno compró dos predios en Mutatá, Antioquia, para albergar a excombatientes

Se trata de alias ´Mono Cañas´ quien sería el encargado de cumplir las órdenes de alias “Pollo” y “Bola” quienes ordenaban la ejecución de homicidios, inteligencia delictiva a la Fuerza Pública, los cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos, finqueros. Sobre esta persona reposaba una orden de captura por el delito de homicidio y concierto para delinquir.

Así mismo fue capturado “Neymar o azulejo” el cual era el comandante  en el municipio de Ituango, más exactamente en el  corregimiento Santa Rita y alrededores.  Neymar tenía orden  de captura por concierto para delinquir y porte de municiones y explosivos.

El coronel Jorge Miguel Cabra Diaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que en medio de este operativo fueron incautados a los capturados una granada  de fragmentación, nueve celulares, dos cartuchos de munición, una radio de comunicación y $13.500.0000 en efectivo.

Le puede interesar: Piden corredor humanitario para atender a migrantes varados en Necoclí, Antioquia

“Mono Cañas” y “Neymar” deberán responder por los delitos de concierto para delinquir  agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego,  accesorios, partes o municiones, informó el comando de la Policía Antioquia.