Estas personas intimidaban y extorsionaban a varios comerciantes en el norte antioqueño.
Cortesía
25 Abr 2022 03:33 PM

Cayeron “Los Gomelos”, terror de ganaderos y lecheros en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Estas personas intimidaban y extorsionaban a varios comerciantes en el norte antioqueño.

Capturaron a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial común “Los Gomelos”, en el municipio de Santa Rosa de Osos, en el norte antioqueño, confirmó la Cuarta Brigada del Ejército.

Lea también: A puñaladas le quitaron la vida en El Retiro, Antioquia

Estas personas fueron detenidas en flagrancia, por tropas en el corregimiento de Aragón, en zona rural del mencionado  municipio del departamento. Los capturados son señalados de estar al servicio de “Los Chatas” y  de intimidar y extorsionar a ganaderos y lecheros en el norte antioqueño, como también de los delitos de desplazamiento forzado, homicidio y microtráfico. 

Dentro de los denetidos se encuentran alias de Toño, El Dragón, El Flaco, El Negro y El Veneco, quienes fueron sorprendidos llevando en su poder más de 100 bolsas de cocaína, 40 bolsas de marihuana y 45 cigarrillos de marihuana. 

Así mismo les fueron incautadas un revólver, una pistola, y munición para las mismas y otras de diferentes calibres, además de tres motocicletas, material de intendencia y de comunicaciones.

Le puede interesar: Temor en Urrao Antioquia: Una mujer y su acompañante fueron asesinados

Los cinco capturados y los elementos probatorios incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para su respectiva judicialización, informó el comando de la Cuarta Brigada del Ejército.