Estas actividades ilegales les generaban ganancias de $450.000.000.
Foto cortesía Policía Policía Antioquia
24 Sep 2019 04:40 PM

Cayeron “Los del Matadero” sindicados del trafico de estupefacientes en Venecia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas actividades ilegales les generaban ganancias de $450.000.000.

Las autoridades dieron un fuerte golpe a las estructuras criminales, dedicadas al microtráfico en el municipio de Venecia, suroeste antioqueño, al capturar a doce personas, presuntas integrantes del grupo conocido como “Los del Matadero”.

Lea también: Taxista venezolano atendió el parto de una mujer en su vehículo en Medellín

En investigaciones realizadas por la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, se pudo establecer que estas doce personas se dedicaban al tráfico de estupefacientes en la modalidad de microtráfico.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, señaló que “Los del Matadero” se encontraban al servicio del ‘clan del golfo’ en el corregimiento de Bolombolo del municipio de Venecia. 

De acuerdo a las operaciones de inteligencia,  “Los del Matadero”, habrían comercializado en los últimos ocho meses, aproximadamente 30.000 dosis de estupefacientes, las cuales les dejaron ganancias  $450.000.000, millones de pesos.

Para no ser detectados instrumentalizaban menores y se cambiaban constantemente de varios puntos para traficar las las sustancias ilegales, explicó el oficial.

Entre estas doce capturas, se encuentra alias el “El Gato”, presunto cabecilla del “Los del Matadero”, a quien se les atribuye la coordinación y el control de esta actividad delictiva en el corregimiento de  Bolombolo.

Le puede interesar: Asciende a 85 el número de candidatos amenazados en Antioquia

Estas doce personas fueron dejados ante las Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, suministro a menores y destinación ilícita de mueble e inmueble, precisaron las autoridades.