Esta estructura tenía conexiones con el grupo criminal de El Mesa de Bello.
Cortesía Policía Antioquia
28 Oct 2020 03:43 PM

Cayeron en Antioquia, 28 señalados integrantes del combo Los Pinares dedicados al microtráfico

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Esta estructura tenía conexiones con el grupo criminal de El Mesa de Bello.

Un operativo adelantado en los municipios de Bello y El Retiro, dejó la captura de 28 personas detenidas por orden judicial y la aprehensión de un menor de 17 años de edad, señalados de ser presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Pinares, dedicados al tráfico local de estupefacientes.

Lea también:La JEP realizará la tercera jornada de exhumaciones en Dabeiba, Antioquia

Dentro de las capturas se destacan la de alias ´Tulimino´, quien, al parecer se desempeñaba como cabecilla principal  y la de  alias “Pillo o Pantera”, quien sería el cabecilla financiero y distribuidor de estupefacientes. 

El coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante operativo de la Policía Antioquia, informó que ´Los de Pinares´ recibían apoyo financiero por parte de la estructura criminal de´El Mesa´ que delinquen en Bello, y a cambio de esta ayuda obtenían ganancias de $160.000.000 millones de pesos mensuales por la comercialización y venta de estupefacientes. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Le puede interesar: Economía antioqueña tendría una caída del 7% este año

En lo que va corrido del año en Antioquia se han desarticulado once organizaciones delincuenciales comunes organizadas,  2.209 personas capturadas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y la incautación de  4.643 kilos de diferentes sustancias alucinógenas, informaron las autoridades.