Esta estructura tenía conexiones con el grupo criminal de El Mesa de Bello.
Cortesía Policía Antioquia
28 Oct 2020 03:43 PM

Cayeron en Antioquia, 28 señalados integrantes del combo Los Pinares dedicados al microtráfico

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta estructura tenía conexiones con el grupo criminal de El Mesa de Bello.

Un operativo adelantado en los municipios de Bello y El Retiro, dejó la captura de 28 personas detenidas por orden judicial y la aprehensión de un menor de 17 años de edad, señalados de ser presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Pinares, dedicados al tráfico local de estupefacientes.

Lea también:La JEP realizará la tercera jornada de exhumaciones en Dabeiba, Antioquia

Dentro de las capturas se destacan la de alias ´Tulimino´, quien, al parecer se desempeñaba como cabecilla principal  y la de  alias “Pillo o Pantera”, quien sería el cabecilla financiero y distribuidor de estupefacientes. 

El coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante operativo de la Policía Antioquia, informó que ´Los de Pinares´ recibían apoyo financiero por parte de la estructura criminal de´El Mesa´ que delinquen en Bello, y a cambio de esta ayuda obtenían ganancias de $160.000.000 millones de pesos mensuales por la comercialización y venta de estupefacientes. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Le puede interesar: Economía antioqueña tendría una caída del 7% este año

En lo que va corrido del año en Antioquia se han desarticulado once organizaciones delincuenciales comunes organizadas,  2.209 personas capturadas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y la incautación de  4.643 kilos de diferentes sustancias alucinógenas, informaron las autoridades.