Imagen capturada de los videos de la riña que circulan en redes sociales.
Imagen capturada de los videos de la riña que circulan en redes sociales.
Cortesía: Imagen capturada de video en redes sociales.
12 Nov 2020 02:38 PM

'Carnaval Novembrino' terminó en riña entre pandillas en Turbo, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Cientos de personas se aglomeraron sin cumplir los protocolos básicos de bioseguridad.

Cientos de personas salieron a las calles y se aglomeraron sin respetar las distancias y sin hacer uso del tapabocas para celebrar el  'Carnaval Novembrino', que se conmemora cada año en Turbo, Urabá antioqueño. 

La celebración estaba prohibida para evitar la propagación del coronavirus, justo cuando la región registra un aumento en los casos de contagios. Hubo hasta fiestas en piscinas, bares y recorridos multitudinarios en motos.

En medio de las caravanas, la música y la ingesta de licor, la fiesta terminó con una riña a machete entre las pandillas que hacen presencia en ese municipio.

Un joven debió ser trasladado al hospital por la gravedad de sus heridas, que afectó uno de sus pulmones. El secretario de Gobierno, Álex Córdoba, confirmó que por ser una actividad que se sale de todos los protocolos para evitar más contagios de coronavirus, estaba prohibida.

Lea también: Confirman ley seca y toque de queda este viernes en Antioquia

"Es una actividad que no estaba programada, que se sale de todos los protocolos que nosotros hemos implementado desde la Administración Municipal para evitar más contagios de coronavirus en la región. Las actividades programas son virtuales para evitar aglomeraciones". 

En redes sociales son virales las imágenes de más de doce jóvenes atacando con machetes a otro hombre que quedó tendido en el piso por los golpes y las heridas. 

Le puede interesar: Antioquia becará a jóvenes que estudien carreras afines con el medio ambiente

Por no acatar las restricciones de las autoridades, la Alcaldía de Turbo sancionará a quienes ocasionaron los desmanes que pusieron en riesgo no solo la salud sino la seguridad de la comunidad. 

Finalmente, aclararon que las tradicionales celebraciones de este año incluyen foros, eventos itinerantes y actividades virtuales, por lo que rechazaron las aglomeraciones y los desmanes violentos.