Tarazá, Bajo Cauca.
Tarazá, Bajo Cauca.
Cortesía: Alcaldía de Tarazá.
16 Mar 2023 10:51 AM

Caravanas garantizan abastecimiento de alimentos en el Bajo Cauca

Yuli
Metaute Londoño
Durante las últimas dos semanas se han realizado más de 35 caravanas seguras.

La presencia de las Fuerzas Militares, han garantizado la movilidad de las caravanas tanto desde Yarumal hacia Caucasia, como de Caucasia a Yarumal, esto ha servido para que tiendas, supermercados, legumbrerías, droguerías, estaciones de combustible y establecimientos en general reabran sus puntos de venta y la población pueda realizar sus compras habituales.

Tras más de 14 días de bloqueos y protestas sobre la vía, varios lugares de negocios han podido abastecerse y sus vitrinas se ven llenas y listas para las ventas. Así mismo, en lugares de comercio de frutas y verduras los precios han comenzado a disminuir ante la entrada de productos como tomate, cebolla, papa, frutas entre otros.

Le puede interesar: Tres trabajadores de Hidrohituango se encuentran desaparecidos: informó EPM

Durante las últimas dos semanas se han realizado más de 35 caravanas seguras, en donde con acompañamientos de las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía, se han movilizado más de 4000 automotores entre vehículos de carga, servicio público y particulares en el Bajo Cauca y el nordeste antioqueño,  así como por el sur de Córdoba.

Durante los más de 160 km de vía que unen a Yarumal con Caucasia, los transportadores han encontrado presencia permanente de tropas en la vía, lo que ha contribuido a la reactivación económica en municipios como Valdivia, Tarazá, Cáceres, El Bagre, Caucasia, y Nechí.