
Capturan a integrantes del Clan del Golfo que secuestraron y torturaron a dos oficiales del Ejército en Tarazá, Antioquia
En una operación conjunta de la Policía y el Ejército se logró la captura de dos cabecillas del Clan del Golfo, responsables de secuestrar y torturar a dos oficiales del Ejército en el corregimiento EL Doce de Tarazá, Bajo Cauca Antioqueño.
Los detenidos, identificados con los alias de “Rivera” y “Tamara”, son señalados de pertenecer a la subestructura “Julio César Vargas Torres” de este grupo criminal. Así lo manifestó el comandante de la policía Antioquia, coronel Oscar mauricio Rico Guzmán
Lea también: Condenaron a hombre que trató de huir con estupefacientes en Girardota
Según las investigaciones, Dairon Julio Bello, alias “Rivera”, y Alicia Torres Montoya, alias “Tamara”, participaron el 11 de marzo de 2024 en el secuestro y tortura de los militares.
El comandante de la policía Antioquia, coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, alias “Rivera”, con una trayectoria criminal de más de 19 años, fungía como cabecilla de zona, responsable de coordinar homicidios, extorsiones y desplazamientos en Antioquia y Córdoba.
Más información: Capturan en Miami a un odontólogo señalado de abusar de menores de edad en Medellín
Por su parte, alias “Tamara” era la coordinadora logística, encargada del control de armamento y del apoyo a la subestructura.
Otras noticias de Antioquia
Deibis Jesús Piñero Ramos, un joven venezolano de 24 años, fue asesinado con arma de fuego en el corregimiento Santa Rita, municipio de Andes. El crimen se ha registrado como el homicidio número 35 en el en lo que va del año.
La comisión del CTI de la Fiscalía de Andes, junto con el Ejército Nacional, no pudieron realizar el levantamiento del cuerpo, debido a los hostigamientos recientes presentados en ese sector; al parecer perpetrado por presuntos miembros del Clan del Golfo.
Es por esto, que residentes de la zona lograron trasladar el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal en el casco urbano.
Hasta el momento, los familiares de Piñero Ramos no han reclamado su cuerpo.