Los detenidos fueron asegurados en la cárcel.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
8 Mayo 2020 06:55 PM

Capturaron a siete presuntos integrantes del Clan del Golfo que habrían matado a su jefe, alias Alambre, en Ciudad Bolívar, Antioquia

Los detenidos fueron asegurados en la cárcel.

Por el homicidio en extrañas circunstancias de Jorge Eliécer Rodríguez García, alias Alambre o el Llanero, quien según las autoridades sería el segundo cabecilla del Clan de Golfo en el suroeste antioqueño, fueron capturados y enviados a prisión siete presuntos integrantes de la banda criminal.

Lea también: Dos disidentes de las Farc fueron asegurados por homicidio de menor de edad en Anorí, Antioquia

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el 19 de marzo de este año en zona rural del municipio de Ciudad Bolívar, donde fue hallado el cuerpo de la víctima con lesiones causadas por explosivos, armas de fuego y armas blancas

De acuerdo con la investigación, Jorge Eliécer Rodríguez García, alias Alambre o el Llanero se le explotó una granada de fragmentación cuando pretendía lanzarla a varios integrantes del grupo ilegal, quienes estaban reunidos en una finca del mencionado municipio. La ocasión fue aprovechada por sus excompañeros de armas lo remataron con un machete y armas de corto alcance. Al parecer, el cabecilla pretendía independizarse del Clan del Golfo y montar su propio negocio criminal, lo que ocasionó la disputa.

Por estos hechos fueron detenidos, Daniel Restrepo Rivera, alias Tatuado; Santiago Alberto Vélez Vélez, alias Peludo; Rodrigo Alonso Restrepo Ocampo, alias Mono; Jhon Jairo Arévalo Rojas, alias Mundo; Juan Esteban Morales, alias Pimpán; Ángelo Henao Velásquez, alias Machete y Jhasef Guillermo Serna Mena, alias el Niche.

Le puede interesar: Ya son 464 las personas contagiadas por coronavirus en Antioquia

A los siete capturados el juez les dictó medida de aseguramiento intramuros por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Alias Mundo, Pimpán, Machete y el Niche aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia.