Capturados en el Oriente antioqueño
Capturados en el Oriente antioqueño
Ejército Nacional
15 Mar 2024 04:28 PM

Capturaron a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Oriente antioqueño

Paola
Agredo Tapias
Son señalados de amenazar, extorsionar y general temor a la comunidad.

Hasta la vereda Termales, del municipio de Alejandría, Oriente antioqueño, llegaron uniformados de la Policía y el Ejército para capturar a dos hombres, presuntos integrantes del Clan del Golfo. Según las denuncias, estas personas estarían dedicadas a extorsionar, amedrentar y controlar las actividades criminales en esta localidad y en Guatapé, San Roque y San Rafael.  

Durante la captura a los hombres les incautaron abundante material de guerra de largo y corto alcance, así: dos fusiles Galil calibre 5.56 y 7.62, una escopeta Escort, una carabina, una pistola, calibre 9 milímetros, cinco proveedores para las mismas y abundante munición de varios calibres. De igual manera, contaban con material de comunicaciones para las coordinaciones con el resto del personal de esa organización, indicaron las autoridades.  

Lea también: ¿Busca plan para el fin de semana? Habrá exposición de calendarios japoneses en el centro de Medellín

Entre tanto, el Ejército anunció que continuará adelantando operaciones para combatir a estos grupos militares no solo en el Oriente de Antioquia, también en el resto del departamento.  

Capturas en Antioquia 

En otros hechos, la Policía reportó la captura de un hombre, de 43 años de edad, en el municipio de San Pedro de los Milagros.  

Según el informe oficial, el individuo en compañía de dos personas más, trataron de ingresar a un apartamento para hurtar, dañando la puerta.  

La comunidad alertó sobre lo ocurrido, lo que permitió la captura del hombre.  

Le puede interesar: Centro de operaciones de Jetsmart para vuelos nacionales será en el Aeropuerto José María Córdova

Asimismo, en el parque principal del municipio de Santa Bárbara, fue capturado un adulto mayor, de 78 años de edad, conocido con el alias de ‘Chucho’.  

El hombre es solicitado mediante orden de captura por el delito de acto sexual violento en concurso homogéneo y sucesivo.  

Ambos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía