Capturaron a alias "Fayir" homicida de la menor Camila Andrea Gélvez en Caucasia
Capturaron a alias "Fayir" homicida de la menor Camila Andrea Gélvez en Caucasia
Suministrada.
17 Jun 2023 01:47 PM

Capturaron a alias "Fayir" homicida de la menor Camila Andrea Gélvez en Caucasia

Yuli
Metaute Londoño
Este sujeto habría pagado una condena de 6 años quedando en libertad el pasado 18 de mayo.

El pasado 4 de junio, se había expedido la orden de captura que diera con el responsable del asesinato de la menor de edad, Camila Andrea Gélvez Arce, crimen ocurrido en el municipio de Caucasia Antioquia.

Le puede interesar: Le causó graves heridas con arma blanca a otro hombre en medio de una riña en el centro de Medellín

En las últimas horas y como lo catalogó el Gobernador de los antioqueños, Aníbal Gaviria,  en una acción de enorme impacto, y gracias al trabajo articulado por parte de la Policía y Fiscalía,  se avanzó en todas las investigaciones y pesquisas para dar con el autor material del asesinato de esta menor de edad, hecho que conmocionó a todo el departamento.

Así las cosas, en diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Caucasia, fue capturado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, este hombre conocido como alias “Fayir o Esneider”, quien está vinculado como autor del homicidio de la adolescente Camila Andrea Gelvez en Caucasia el pasado 30 de mayo.

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, aseguró que este hombre se desempeñaba como sicario del Grupo Delincuencial Organizado "Los del Bajo", con injerencia en los municipios de Caucasia y El Bagre.

Cabe resaltar, que en el proceso investigativo se analizaron 280 horas de videos, se utilizaron técnicas especiales de investigación criminal, se realizaron análisis criminológicos de inteligencia, y de comunicación,  los cuales permitieron consolidar 132 actuaciones investigativas, que permitieron lograr la captura en las últimas horas de este hombre.

Lea más: Dos de los "embolsados" hallados esta semana en el Valle de Aburrá, serían pareja sentimental

Alias “Fayir o Esneider” fue dejado a disposición de la fiscalía general de la Nación, quien ordeno medida de aseguramiento en centro carcelario y deberá responder por los delitos de Homicidio, Trafico, fabricación y porte de arma de fuego. La mujer fue dejada en libertad.