Este año han sido detenidos 200 miembros de bandas criminales en el municipio.
Foto archivo
12 Nov 2019 10:44 AM

Capturaron a 5 presuntos integrantes de “Pachelly” en Bello

Este año han sido detenidos 200 miembros de bandas criminales en el municipio.

En una ofensiva contra el crimen organizado, las autoridades capturaron a cinco señalados integrantes del grupo de delincuencia organizada, Pachelly, entre ellos una mujer, quienes caminaban por las calles de este municipio del Norte del Valle de Aburrá en poder de seis armas de fuego.

Lea también: Investigan muerte de piloto, que cayó de un décimo piso en Sabaneta

Los operativos fueron realizados en diferentes sectores del barrio Niquía, por patrullas del Modelo Nacional  de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo de grupos especiales del Gaula. En las acciones se logró la incautación de tres pistolas calibre 9 milímetros con supresor de sonido y tres revólveres.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que continuarán la intervención especial para  garantizar la tranquilidad a los habitantes de Bello. Agregó el oficial, que no se descarta que estas personas tuvieran la intención de generar hechos de violencia como retaliación por la reciente captura del principal cabecilla de la estructura criminal “El Mesa”,  Luis Rodrigo Rodríguez Rodríguez, alias El Montañero.

Este año en Bello, las autoridades han capturados cerca de mil personas por diferentes delitos, de ellas 200 ´son señalados integrantes de las principales organizaciones delincuenciales que se disputan las rentas ilícitas. También se han incautado 124 armas de fuego.

El general Camacho Jiménez, aseguró que continúan la persecución de siete de los cabecillas que conforman el cartel de los más buscados en esta población, quienes son investigados por delitos como homicidios selectivos, extorsión, tráfico de estupefacientes, secuestros, desplazamientos forzados y desaparición forzada.

Recordemos, que de esa publicación ya están a buen recaudo de la justicia, los cabecillas  de “Pachelly”, Iván Darío Giraldo Restrepo, alias Agapo y Alexander Uribe García, alias Banano, así como Eligio Arley Pérez Peña, alias Malacate y alias Montañero, quienes lideran “El Mesa”.

La Policía ofrece recompensa para capturar a Carlos Augusto Hernández Gutiérrez, alias Botellita; Luis Fernando Betancur Otálvaro, alias “Piolo”, John Alexander Paniagua Londoño, alias Jalea y Gustavo de Jesús Rúa Díaz, alias Faro.

Le puede interesar: En libertad, 4 presidentes de ligas de Indeportes, investigados por corrupción

Como máximo cabecilla de “Niquía- Camacol”, es buscado, Édgar Hernández Pérez, alias El Oso. Los otros integrantes que figuran en la publicación son los cabecillas de “Pachelly”, Alber Antonio Henao Acevedo, alias Albert y Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias Pocho.