La organización exportaba la mercancía en lanchas rápidas.
Cortesía
16 Ago 2022 12:01 PM

Capturan a seis personas señaladas de sacar cocaína hacía el exterior desde el Golfo de Urabá 

Guillermo León
Ospina Muñoz
La organización exportaba la mercancía en lanchas rápidas.

Un trabajo articulado entre la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y las agencias estadounidenses permitieron desarticular una red criminal dedicada al envío de toneladas de clorhidrato de cocaína camufladas en lanchas rápidas por el Golfo de Urabá. 

Lea también: Capturan a sicarios por crimen de un joven en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Los operativos realizados en los municipios de Valdivia (Antioquia), Riosucio (Chocó) y Valledupar (Cesar), permitieron la captura de seis integrantes de esta estructura que contaría con apoyo del Clan del Golfo.  

Según María Elena Monsalve Idrobo, directora especializada contra el Narcotráfico, estas personas tendrían cultivos ilícitos y centros de procesamiento de la sustancia que exportaban en departamentos como Santander, Norte de Santander y Chocó.  

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Le puede interesar: Una mujer de 19 años estranguló a un hombre con un cable en Tarazá, Antioquia

Cinco de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, aunque alias La Mona permanecerá privada de la libertad en su lugar de residencia, informó la Fiscalía