Los detenidos harían parte del Clan del Golfo.
Cortesía Policía Urabá
1 Ago 2020 03:27 PM

Capturan a seis personas en Antioquia, señaladas de 25 homicidios perpetrados en Urabá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos harían parte del Clan del Golfo.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra el ala sicarial del del Clan del Golfo. En varias operaciones de allanamiento fueron capturados seis hombres en Turbo, en los corregimientos de El Tres y El dos y también en el municipio de Apartadó.

Lea también: Una menor en Antioquia se escapó de las filas de las disidencias Farc y se entregó a la Policía

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales, estas personas serían responsables de perpetrar 25 homicidios y cinco tentativas de homicidio, realizados entre los años 2018 y 2020 en el Urabá antioqueño.

Los capturados fueron identificados con los alias de “Carlos Neir”, quien fungía como cabecilla del micro tráfico de la subestructura central de Turbo, “Brayan”, cabecilla de sicarios, “Javier”, sicario y encargado de georreferenciar a los cabecillas en las zonas de injerencia, “Carlos Andrés”, encargado de guardar las armas de fuego y su transporte, “Carlos Mario”, se desempeña como vigilante de punto de observación y finalmente alias “Yili”, encargado de la ubicación de las víctimas para luego ser asesinadas.

El coronel Heinar Giovanny Puentes, comandante del  Departamento de Policía Urabá, a estas personas les fueron incautados dos armas de fuego 15 cartuchos calibre 9 milímetros cuatro motocicletas y seis celulares.

Le puede interesar: Más de 14 viviendas afectadas dejó fuerte vendaval en Hispania, Antioquia

Los capturados con el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Urabá, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, fabricación porte o tráfico de estupefaciente, precisó el comando de la Policía Urabá.