Captura de los dos hombres en el Norte antioqueño.
Captura de los dos hombres en el Norte antioqueño.
Cortesía Policía Antioquia.
18 Jul 2020 04:51 PM

Capturan a presunto responsable del asesinato de una mujer en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La víctima fue señalada de ser informante de las autoridades.

Con la captura del cabecilla del Clan del Golfo en San Pedro de los Milagros, en el Norte de Antioquia, Jorge Eliécer Borja Osorio, alias 'Barba de Chivo' y de uno de los hombres de su seguridad, las autoridades estarían a punto de esclarecer el asesinato de Maira Lizeth Giraldo Gómez, quien recibió numerosos disparos en la espalda y le fueron amputadas sus manos.

El crimen de la joven de 25 años de edad, a quien señalaron de ser informante de las autoridades sobre unas galleras ilegales que tenía la banda criminal en la vereda Pantanillo de esa población, habría sido ordenado por Borja Osorio, desmovilizado del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas. 

Este hombre tiene en su contra una conde de 72 meses de prisión y multa  de 2.000 salarios mínimos legales vigentes, por el delito de concierto para delinquir.

Lea además: Hasta 20 días tarda toma y procesamiento de pruebas en EPS del Urabá

Al destacar el trabajo investigativo para esclarecer el asesinato de Maira Lizeth,  ocurrido el 23 de mayo pasado, el comandante Operativo de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, recordó que ya está en prisión Jair de Jesús Álvarez Sierra, alias "Palillo", presunto autor material, quien haría parte de la subestructura Edwin Román Velásquez Gómez del Clan del Golfo.

"Logramos la captura de dos personas sindicadas del responsable de la muerta de una mujer asesinada el 22 de mayo que se dan durante dos operaciones diferentes, pero motivadas a partir de una labor de inteligencia y policía judicial", señaló.

Más información: Gremios en Antioquia piden ampliar las excepciones de próximas cuarentenas

Con alias 'Barba de Chivo', quien tiene otros procesos pendientes por homicidios, también fue capturado y enviado a prisión uno de sus hombres de confianza, identificado como, Juan Esteban Monsalve Muñoz, alias Taladro.

Los dos detenidos tenían  en su poder armas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.