8 Feb 2020 01:52 PM

Capturan a presunto ladrón dentro del Metro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Esta persona fue detenida en la estación Exposiciones.

La tranquilidad del Metro de Medellín se vio interrumpida en la mañana de este sábado, cuando un hombre con arma de fuego, fue capturado dentro de las instalaciones del primer sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá.

Lea también: Por falta de pruebas dejan libre a señalado de participar en la voladura de una torre eléctrica en Medellín

De acuerdo con el coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al parecer, esta persona, pleneaba cometer un hurto a un taller de repuestos de carros y autopartes, ubicado en el sector de Los Huesos, comuna diez de la Candelaria, centro de la capital antioqueña.

Ante las voces de auxilio de la comunidad y tras escuchar la alerta, esta persona huyó del lugar ingresando al Metro por las estación Alpujarra. En ese momento uniformados de ese sistema de transporte comenzaron la persecución y capturaron al presunto ladrón en la estación Exposiciones, explicó el oficial.

En el momento de la captura, esta persona presentaba algunas lesiones en su cuerpo. Al parecer fue agredida en un intento de linchamiento por parte de la comunidad. Esta situación es materia de investigación, señaló Rodríguez Aranda. 

Le puede interesar: Encontró a su mujer con otro, le disparó y luego se suicidó

En el proceso de captura a esta persona le fue incautado un arma de fuego. El detenido fue dejado ante las Fiscalía General de la Nación, precisaron voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Fuente
Alerta Paisa