Captura por presunto abuso sexual a menores de edad
Captura por presunto abuso sexual a menores de edad
Cortesía Alcaldía de Itagüí.
24 Mayo 2020 08:26 AM

Capturan a mecánico por el presunto abuso de dos gemelas en Itagüí, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Una de las niñas lo denunció con la psicóloga del colegio.

Un mecánico de 63 años fue capturado en el barrio San Pío X de  Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, sindicado de someter a vejámenes sexuales a dos menores gemelas, familiares de su esposa.

Los hechos habrían ocurrido desde 2011 y durante siete años, hasta que una de las víctimas lo denunció con la psicóloga del colegio donde estudiaba. Con este hecho, ascendió a 21 los detenidos en este municipio por delitos sexuales contra menores. 

El secretario de Seguridad, Rafael Otálvaro, explicó que el victimario, al igual que en muchos otros casos, aprovechaba la cercanía con la familia para hacerle tocamientos indebidos a las niñas.

Más información: Salió negativa la prueba de una bebé cuya madre tiene coronavirus, en Antioquia

"De profesión mecánico, de 63 años, esposo de una tía de las dos víctimas, aprovechaba esta confianza para tocarles las partes íntimas cuando quedaban solas en la casa. Aprovechan esta situación para atentar contra la integridad sexual de nuestros niños", señaló el  secretario de Seguridad de Itagüí.

El funcionario agregó que, “continuamos esta redada contra los abusadores de menores, la integridad de nuestros niños, adolescentes y jóvenes es una prioridad en Itagüí. Invitamos a la ciudadanía a que sigan denunciando estos casos, a que confíen plenamente en la institucionalidad porque unidos logramos privar de la libertad a estas personas”.

Más información: Colombia reportó 1.046 nuevos casos de coronavirus en menos de 24 horas

El hombre deberá responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Las autoridades de Itagüí pidieron a la ciudadanía denunciar este tipo de delitos contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, especialmente, en esta época de aislamiento en las casas.

Cualquier denuncia por abuso  menores se puede realizar ante la Fiscalía, en la sede de la Alcaldía de Itagüí o a través del el correo uricapiita@fiscalia.gov.co