Capturan a hacker que pretendía hurtar $36 millones a la Alcaldía de Valparaíso, Antioquia
Archivo
30 Jul 2020 12:39 PM

Capturan a hacker que pretendía hurtar $36 millones a la Alcaldía de Valparaíso, Antioquia

La mujer fue detenida por la policía en Lebrija, Santander

Con la captura de una mujer de 20 años de edad, servidores del Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga frustraron el hurto de  36 millones de pesos de una cuenta bancaria de la Alcaldía del municipio de Valparaíso, Suroeste de Antioquia.

La capturada pretendía cometer el millonario robo por medios digitales y en coordinación con otro hackers, quienes son buscados por las autoridades en varias regiones del país.

Gracias a la reacción oportuna de los empleados del banco Agrario, quienes advirtieron al alcalde, Jaime Alberto Rincón Galvis, sobre las transacciones que se estaban realizando en el municipio de Lebrija, Santander, el mandatario alertó a la Policía Nacional que evitó el saqueo de la cuenta. Así lo confirmó el subcomandante de la Policía de Bucaramanga, coronel Javier Castro.

Lea también: Racha violenta deja tres personas muertas en el Bajo Cauca Antioqueño

El alcalde de Valparaíso, Jaime Alberto Rincón Galvis, destacó la celeridad con la que actuaron el banco y la policía parar evitar el hurto del dinero destinado al alumbrado público con luces led.

Más información: Asesinó a dos mujeres, escondió los cuerpos en un congelador y 'ocultaba' el olor con ambientadores

La hacker capturada responderá por los delitos hurto por medio digital y violación a sistema informático protegido, que contemplan penas que van de 48 a 96 meses de prisión  y multas de 100  a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, recordó el coronel Javier Castro, quien indicó que las otras personas involucradas en estos hechos son buscadas en el interior del país.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, invitó a la comunidad a tener precaución al momento de realizar cualquier actividad comercial vía electrónica, y a denunciar de forma oportuna a la línea 018000910112 a nivel nacional.