Esta persona fue capturada en el barrio Pachelly
Foto archivo
12 Jun 2019 11:40 AM

Capturan en Bello a una persona por secuestro

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona fue capturada en el barrio Pachelly.

Un hombre de 29 años de edad fue capturado, por ser el presunto responsable de retener por varias horas en contra de su voluntad a otro hombre de 49 años.

Lea también: Un menor de edad se entregó a las autoridades como presunto responsable de un asesinato

De acuerdo con informes oficiales, el victimario retuvo a su víctima en el carrera 60 con calle 63 del barrio Pachelly, cuando, mediante la modalidad de intimidación con arma de fuego le hurtó un vehículo avaluado en 33 millones de pesos.

Esta captura fue posible gracias a las denuncias interpuestas por la persona afectada, quien señaló que estuvo detenida por largo tiempo por su victimario. Este es el segundo automotor y la segunda persona capturada en menos de 24 horas en Bello por el hurto de vehículo.

El coronel Nelson Zabala, comandante del distrito Norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, recordó que el hurto de automotores es una estrategia por parte de las organizaciones ilegales para evadir las acciones de la autoridades, las cuales mantienen una persecución contra los responsables del aumento de la criminalidad en el municipio de Bello. 

En menos de un mes cuatro personas, entre ellas una mujer, han perdido la vida de manera violenta y han sido abandonados en automotores, añadió el oficial.

Cabe recordar que en lugar donde fue capturado esta persona es zona de injerencia de la banda criminal “Pachelly” que sostiene enfrentamientos por la territorialidad  contra las otras dos estructuras como “El Mesa” y Niquía- Camacol”.

El capturado fue dejado ante la Fiscalía y deberá responder por los delitos de secuestro simple y hurto agravado.

Le puede interesar:  Con 1600 dosis de base de coca, fue capturado un hombre en Itagüí

En lo corrido de año 76 personas han sido asesinadas en Bello. Gran parte de estos homicidios son generados por estos “combos”, precisaron las autoridades.