Los delincuentes se hacían pasar como funcionarios de salud de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.
Cortesía captura de video
15 Abr 2020 04:21 PM

Capturan a dos presuntos ladrones de residencias en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los delincuentes se hacían pasar como funcionarios de salud de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Dos presuntos ladrones fueron capturados, minutos después de perpetrar un hurto a una vivienda de un conjunto residencial ubicada el barrio Cabañas de Bello. Estos delincuentes llegaron hasta este ese lugar y luego del hecho dejaron amordazado a uno de los habitantes.

Lea también: Por crimen de líder social en Urabá capturaron a presunto cabecilla del Clan del Golfo

Esta situación fue avistada por un vecino, quien de manera inmediata informó a la línea 123 a la patrulla del cuadrante y a través de un plan candado, estos dos presuntos delincuentes fueron capturados, cuando huyeron por la parte trasera de la vivienda.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, reveló que estas dos personas, aprovechando el aislamiento preventivo para evitar la propagación del Covid -19 y ganarse la confianza de las personas se hacían pasar como funcionarios de la Secretaría de Salud del municipio de Bello.

A estas personas les fueron incautadas, un arma de fuego con el que habrían cometido el hurto y así mismo  prendas de vestir y accesorios como, gorras y chalecos alusivos a esta entidad municipal, explicó el oficial.

Le puede interesar: Adelantarán una segunda jornada de desinfección en la Plaza Minorista de Medellín

Estas dos personas fueron dejados ante las autoridades judiciales donde deberán responder por el delito de hurto calificado y suplantación, señaló el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.